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LAS VENTAS EN LAS EMPRESAS DE CONSTRUCCIÓN


  • La mayoría de empresas de construcción optan por un un modelo de preparación o de “adquisición de nuevos conocimientos” que simplemente es bastante obsoleto, quita mucho tiempo, resta productividad y lo más importante: No ofrece los resultados esperados ya en la práctica. Por esa razón, la gran mayoría de empresas de construcción, invierten en preparación en ventas, pero realmente no logran hacer crecer sus ventas y mucho menos sus utilidades. Para todos es claro que nuestro sector por su propia naturaleza y por el perfil profesional promedio que lo compone, tiene cierta preferencia por “lo viejo conocido” y es muy esquivo a “lo nuevo por conocer”. Pero hoy en día, estamos en una etapa de la vida, un tanto compleja que ha traído muchos cambios que nos obligan a ejecutar otras estrategias si queremos realmente vender más y obtener más ganancias. Hay mucho más por aprender y es necesario reinventar la forma en la que se busca aumentar las ventas. El objetivo de incrementar las ventas de una empresa de construcción debe ser tratado como una actividad integral que se base en la implementación de estrategias modernas, no solo de ventas…

  • Se requiere inculcar una nueva cultura de cara al cliente potencial en todo el personal (de oficina).

  • Se deben adquirir conocimientos en relación a los últimos cambios en el comportamiento y hábitos de los clientes de nuestro sector, no importa si son empresas, gobierno, residenciales, etc.

  • Se deben poner en marcha nuevas estrategias de marketing para el sector de la construcción.

  • Se deben explotar los medios modernos como el internet para atraer clientes.

  • Se debe reducir o evitar la inversión en medios tradicionales que ya no funcionan: periódicos impresos y guías telefónicas.

  • Se deben revisar y renovar todos los procesos comerciales dentro de la empresa.



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