top of page
CONSTRUYA RÁPIDO,LIMPIO, ECONÓMICO Y SEGURO.
calculamos, fabricamos, instalamos y fundimos la losa de su proyecto
sobre la estructura preexistente. (columnas y vigas)
-
AHORRE TIEMPO, CONSTRUCCION ROBUSTA
-
SE EVITA EL GYPSUM PARA EL TUMBADO
-
SIN ENCOFRADO, SOLO APUNTALAMIENTO
LOSAS CON SISTEMA DE VIGUETAS Y BOVEDILLA
Luces de hasta 5,00m libres
sin apoyo intermedio
La losa aligerada unidireccional construida con este sistema, está compuesta por vigueta prefabricada de alma abierta tipo "Firth", bovedilla de hormigón vibro-prensado, malla electrosoldada y capa de compresión, integradas en una sola pieza monolítica, logrando una construcción robusta, aislante y de muy rápida ejecución.
El sistema no requiere de todo el costo y tiempos del encofrado tradicional, ya que que al apoyar las viguetas, que son elementos autoportantes, sobre la viga cargadora se cubre toda la superficie, debiendo, eso si, hacerse apuntalamiento cada 1,50m.
La amalgama del sistema mixto Viga de acero/Losa de hormigón se da por medio de los conectores de corte que conectan la vigueta prefabricada a la viga metálica o de hormigón, y la convierten en un cuerpo integrado a toda la estructura.
Son elementos estructurales prefabricados de hormigón pretensado, aligerados mediante huecos o alveolos longitudinales, y se comporta como un elemento autoresistente y autoportante, constituyéndose en una garantía para el constructor, ya que disminuye el tiempo de ejecución y aumenta la seguridad de la obra, obteniendo unos altos rendimientos de colocación. Las placas o losas alveolares pretensadas son consideradas como una de las mejores soluciones para entrepisos de grandes luces y cargas. Este sistema constructivo es muy versátil, siendo su uso más extendido el de elemento de entrepiso. Para este uso se dispone de peraltes que varían entre los 10 cm y 25cm.
​
– Al ser autoportantes generan un importante ahorro estructural.
– El poder manejar grandes luces de entrepiso y sobrecargas con pequeños peraltes.
– Garantiza la calidad de materiales exigidas en el proyecto.
– La inversión de la obra inicia su recuperación más rápido, debido a que el tiempo de ejecución es menor que con sistemas tradicionales
– La ejecución de la obra requiere de menor cantidad de personal en comparación con los sistemas tradicionales, mejorando los tiempos de obra con una reducción de gastos fijos.
– Calidad homogénea y garantizada del producto.
– No necesita apuntalarse.
– Reducción de los residuos de la construcción.
bottom of page