top of page

¿Cómo conseguir Clientes para empresas de construcción? -



Marketing digital para constructoras

Si necesitas conseguir clientes para tu empresa de construcción, constructora o si eres un contratista, Internet puede ser una excelente herramienta, probablemente mientras lees esto en Internet existen personas buscando una empresa de construcción ¿Te gustaría saber cómo llegar a ellos? ¿Porque es importante el marketing digital para una empresa de construcción?

Los tiempos han cambiado hasta hace un tiempo atrás para conseguir clientes a tu empresa de construcción necesitabas publicar un anuncio en páginas amarillas, revistas y diarios locales, etc. Sin embargo ahora los potenciales clientes utilizan Internet para buscar una asesoría a sus proyectos de construcción ya sea desde sus computadoras personales, tabletas y dispositivos móviles.

Y es aquí donde el marketing digital juega un papel muy importante para tu empresa de construcción, si los potenciales clientes ahora están en Internet ¿No sería una decisión inteligente utilizar este medio para llegar a ellos? Pero no se trata solo de diseñar una página web, publicarla y esperar a que empiece a sonar el teléfono, si haces esto probablemente fracases como la gran mayoría de empresa de construcción que intentan conseguir clientes en Internet. ¿Por dónde empezar? El primero paso a seguir es tener un plan de marketing digital que te permita definir tus objetivos y cuáles son los pasos a seguir, es decir las acciones que vas a realizar, hablar sobre este tema puede ser muy extenso y en Perucreativo.com en base a nuestra experiencia ya tenemos documentado todos los pasos de una estrategia digital, sin embargo hemos visto conveniente resumir las herramientas que necesitas o al menos las más importantes: Registrar un nombre de dominio Así como tienes un nombre comercial para tu constructora, es necesario tener un nombre en Internet el famoso “.com“ a través de esta dirección en Internet, tus clientes y potenciales clientes podrán encontrarte. La recomendación es utilizar un nombre corto y que sea fácil de recordar. Cuentas de email profesionales Si aún sigues utilizando tu email gratuito del tipo nombredemiempresa@gmail.comprobablemente no estas ofreciendo una buena imagen ni confianza a tus potenciales clientes como sería utilizar una dirección de email del tipo informes@miconstructora.com la inversión por tener una dirección de email personalizada con el nombre de tu constructora es bastante económica, así que no tienes excusas para no comprar una además te ayudará a mejorar tu imagen. Si necesitas tener cuentas de email personalizadas para tu empresa de construcción, puedes visitar nuestros planes de correos corporativos Diseñar una página web El siguiente paso es diseñar una página web de tu constructora donde todo aquel que ingrese pueda conocer los servicios que ofreces, según estudios se dice que tienes menos de 8 segundos para llamar la atención del visitante de lo contrario este se marchará. Por esta razón no se trata de diseñar una página web donde hables de ti como una constructora importante y de lo grande que es tu empresa, se trata de hablar sobre cómo puedes ayudar a resolver los problemas o necesidades de tu potencial cliente y porque deberían de elegir a tu empresa y no a otra. La gran mayoría de páginas web de empresa de construcción y contratistas independientes comete este error y no se preocupa de responder a la pregunta del visitante ¿Qué hay aquí para mí? Este es un factor clave en el diseño de páginas web Ya tengo la página web ¿Y ahora qué? ¿Donde conseguir clientes a mi empresa de construcción utilizando Internet? Si eres como la mayoría de las constructoras que diseño su página web, la publicó y se quedó esperando a que los potenciales clientes empiecen a contactarlos, podrá pasar mucho tiempo hasta que eso suceda y probablemente termines frustrado. Por esta razón, si tu página web no la conoce nadie es muy probable que no generes ningún contacto de negocio, para solucionar esto, debes de utilizar los medios necesarios para llegar a los potenciales clientes, dos de las opciones más utilizadas son: Hacer publicidad en Google Adwords para empresas de construcción La gran mayoría de personas utiliza Google para buscar prácticamente de todo incluyendo servicios de construcción en su localidad, por esta razón anunciar tu empresa de construcción cuando alguien busque la palabra “empresas de construcción en (tu ciudad)” sería una de las mejores opciones para llegar a potenciales clientes, porque estás llegando en el preciso momento en que esa persona está necesitando de tus servicios, con lo cual las probabilidades de convertirlo en cliente son muy altas. Contrario a lo que muchos arquitectos y constructores piensan, los anuncios de Google en la mayoría de veces no debería de apuntar hacia la página web, sino a una página de aterrizaje (landing page) más adelante hablaremos sobre esto. Recuerda que la publicidad en Google solo te permitirá conseguir a personas interesadas en tus servicios pero es tu trabajo convertir a esas personas en clientes, es por ello que debes de tener una estrategia preparada para convencer a estos potenciales clientes que tú eres la mejor opción

¿Que necesito para convertir a las visitas ( interesados) en potenciales clientes ( leads)? Con los anuncios en Google puedes llegar a potenciales clientes y enviarlos a tu página web donde les mostrarás todos los detalles acerca de tus servicios, sin embargo en la mayoría de veces tu página web ha sido diseñada pensando en varios objetivos, es decir mejorar la imagen de tu empresa, dar a conocer todos tus servicios, en tu blog publicar artículo de interés al visitante, incentivar hacerse fan en facebook, etc.

Como puedes apreciar son muchas las opciones que el visitante tiene para “distraerse” y no encontrar lo que se le prometía en el anuncio. Por esta razón se recomienda utilizar una página de aterrizaje (landing page) la cual es una página especialmente diseñada con un objetivo en mente: Convertir a ese visitante en potencial cliente es decir que nos llame o que nos deje sus datos de contacto para luego convertirlo en cliente.

Una página de aterrizaje por lo general no tiene un menú de navegación y solo se detalla el servicio que se ofreció en el anuncio de Google.

¿Por qué la mayoría de constructoras fracasan al intentar conseguir clientes en internet? Probablemente como ingeniero o arquitecto entiendes la importancia del marketing digital, pero no tienes ni el tiempo ni la experiencia necesaria para implementarlo, por esta razón varias constructoras han fracasado en conseguir este objetivo queriendo hacer las cosas por ellos mismos.

Lo más recomendable es delegar tu estrategia a una agencia de marketing digital que tenga experiencia comprobada en el tema y te garantice conseguir potenciales clientes, de otro modo si intentas hacerlo por ti mismo, probablemente puedas perder mucho tiempo y dinero hasta dar con los pasos exactos a seguir.



74 visualizaciones0 comentarios
bottom of page