top of page

Construcción en obra gris

Ya has empezaste el proceso de encargar el diseño y tener tus planos arquitectónicos, luego hiciste el estudio de suelos que te pidio el ingeniero calculista y definiste inteligentemente y bien asesorado, el sistema constructivo de tu proyecto para dejar listos tus planos Estructurales junto con las ingenierías Electrica e Hidrosanitaria... tus permisos de construcción están listos y te encuentras en pleno punto de partida para empezar tu proyecto de construcción. Aquí es donde tienes que tomártelo con calma para concentrarte en elegir bien.


En Latinoamérica, y Ecuador no es la excepción, la industria de la construcción es un campo en el que no se respetan las especialidades. Quienes tienen un gran peso en la ejecución de obras , suelen ser directamente los arquitectos, quienes por su profesión, encapsulan el proyecto, propendiendo a que sean ellos quienes hagan todo, sin dejar espacios a una amplia gama de especialistas que crean valor en la industria. Los arquitectos tienen la responsabilidad inmensa de concebir los espacios, expresarlos en planos arquitectónicos y, hacer una supervisión arquitectónica, hasta ahí! El resto es un area de las ingenierías que tienen que cumplir su rol como parte fundamental en el proceso de ejecucion y no deberían ser supervisadas por arquitectos sino por ingenieros en gestión o industriales, cuyo trabajo es amalgamar todas las especialidades que interactúan dentro de una obra civil, arquitectos incluidos.


En TECHART-PRETEC, hacemos exactamente eso, respetamos el espacio de cada profesión y le damos su correcta ponderación en el proceso de ejecucion. No nos gusta que los arquitectos nos definan sistemas constructivos, o que los ingenieros civiles diseñen los espacios, o que el industrial nos defina alturas... Zapatero a tus zapatos!


Somos una empresa de servicios de construcción con planta de prefabricados de hormigón y que nos especializamos en la ejecución de la obra gris de cualquier proyecto de construcción. Asi nos aseguramos de no invadir áreas que no son de nuestra competencia.


Somos un equipo interdisciplinario de ingenieros en gestión de proyectos, ingenieros civiles, eléctricos e hidráulicos, que trabajamos en conjunto y en beneficio de un proyecto arquitectónico; es decir respondemos al supervisor arquitectónico, porque es el quien conceptualizo el proyecto, pero somos autonomos y responsables de nuestras áreas.


Desagrega tu proyecto en sus etapas bien diferenciadas y optimiza tus recursos. Construye tu obra gris con especialistas.


33 visualizaciones0 comentarios
bottom of page