top of page
Foto del escritorRamiro López.

COMO ATRAER MÁS CLIENTES A TU EMPRESA DE CONSTRUCCIÓN

Si tienes una empresa de construcción o eres consultor independiente de construcción, sabes lo difícil que resulta atraer nuevos clientes hoy en día.

Es claro que con el paso del tiempo han venido surgiendo nuevos desafíos para el sector por lo que es necesario aprender a ofrecer nuestros servicios de la mejor manera posible si es que queremos sobrevivir en este complejo rubro.

Hay que tener en cuenta que contratar una empresa o consultor para la realización de una obra de construcción no es una decisión sencilla, en realidad es todo lo contrario. En el proceso de toma de decisión, el cliente interesado se enfrenta a un gran desafió y por eso es importante que aprendamos a ofrecer nuestros servicios de la manera más correcta y eficiente. Al mismo tiempo tenemos que presentar nuestra empresa y oferta de la manera más profesional que nos sea posible, si realmente queremos que el cliente contrate finalmente a nuestra empresa de construcción. A continuación compartimos dos sencillos consejos que parecen simples, pero por nuestra experiencia, podemos decir con toda seguridad que resultan ser clave a la hora de ofrecer nuestros servicios o productos frente a los ojos de un cliente potencial.

1 – Nuestro trabajo, lo más gráfico posible. Hoy por hoy, una de las formas más convenientes de lograr que un cliente termine contratando tu empresa de construcción es la de ser detallista a la hora de mostrar nuestros trabajos realizados anteriormente. ¿Has visto los sitios web de los diseñadores gráficos o de las empresas que diseñan páginas web? ¿Has visto lo fantástico que suelen ser sus secciones de proyectos ejecutados? Piensa una cosa… ¿quien dice que una empresa de construcción no puede hacer lo mismo? es claro que es una magnífica forma de reflejar los trabajos realizados y es una buena idea implementarlo en cualquiera que sea el rubro o sector de tu negocio. Es importante que en tu sitio web y en tus redes sociales, incorpores una buena cantidad de fotografías de calidad que permitan apreciar la calidad de tus proyectos realizados. Como dicen por ahí: deja que tu trabajo hable por ti. Una alternativa para ejecutar de forma efectiva este propósito, es contratar los servicios de un fotógrafo profesional ya que esté tendrá la capacidad y experiencia para entender qué es lo que deseas mostrar en las fotos y lo hará de la mejor forma posible. Cabe mencionar que puedes ahorrarte el costo de ese servicio si tomamos en cuenta que hoy en día existen muchas personas que poseen teléfonos móviles con cámaras fotográficas buenisimas… Es claro que cualquier empleado de tu empresa o tu mismo, pueden tomar excelentes fotografías para ser usadas con el fin de exponer los proyectos realizados de la mejor manera posible. 2 – Casos de estudio, de éxito o como quieras llamarlos. En la construcción es bastante fácil formar excelentes relaciones con nuestros clientes, eso debes aprovecharlo para pedirle a tus clientes de mayor confianza, que te permitan exponer su proyecto en tu sitio web, en tus redes sociales o en tus anuncios en general. Debes incluir estos datos en una sección titulada como casos de éxito, proyectos realizados o casos de estudios. Cada caso debe incorporar fotografías y vídeo del proyecto en cuestión, así como también incorporar una explicación detallada de la participación que tu empresa de construcción tuvo en el mismo (eso si tu participación no fue del 100% en la ejecución del proyecto en cuestión). Si lo del vídeo te resulta complicado, puedes hacerlo únicamente utilizando fotografías, es claro que el vídeo genera un impacto mayor, pero las fotografias tambien hacen lo suyo. Al mismo tiempo, deberás incluir el nombre de tu cliente y si es posible (y si él lo permite) una fotografía propia de él. Esto aumenta la credibilidad y te permitirá generar mayor confianza en nuevos clientes potenciales.


39 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page